miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Comercio y el Faenón de Rómulo

En primera plana, ni más ni menos que en primera plana, el diario El Comercio informa sobre las razones del gozo por el "faenón" y da cuenta de un contrato de locacion de servicios en los que se habría pactado un honorario de 0.5% del valor del barril extraído.
Los que están en la industria no se sorprenden o no se sorprenderían (de ser verdad) que existan cláusulas como esa.
Lo extraño es que DISCOVER pacte una cláusula asi para un contrato de EXPLORACION obtenido en un concurso en el que pudo perder el lote. Lo único que demuestra esé dispositivo contractual (de haberse firmado el contrato de locacion de servicios) es que los de DISCOVER son más tontos de lo que imaginabamos. ¿Ofrecerle a LEON un honorario por un lote que le costó ofrecer una regalía de 20 o 34% (no se a que lote se refieren)?... eso es de LOCOS. Si DISCOVER firmó ese contrato, merece un monumento al idiotismo.
Hoy día la congresista Luciana Leon va a ser interrogada por la Comisión. Que alternativas hay? Conocía lo que hacía su padre?... Si dice SI ¿cual es la falta?, si dice NO ¿cual es la falta?.. en qué forma ella interviene en el "faenón"?... Se puede ser tan miserable para llegar a exponer a su propia hija a este sacrificio, solo por ponerse a buen recaudo?...
No caigamos en el fácil expediente de hacer eco de las bajezas de periodistas y políticos que han visto en este "affaire" una oportunidad de lucimiento personal, aunque con ello enloden prestigios y honras.

No hay comentarios: